Un pueblo gallego rodeado de miradores

Acerca de:Rianxo [La Coruña]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Rianxo es un municipio de la provincia de La Coruña que tiene mucho encanto. Es el lugar ideal para pasar unas vacaciones tranquilas o para ir a practicar senderismo. Está situado en el fondo de la famosa ría de Arousa. Viene a ser una especie de zona intermedia entre la sierra del Barbanza, el valle de Quintáns y el estuario del río Ulla.

En verano está hasta los topes de turistas. Las playas atraen a la gente y el mar también. Ves a multitudes practicando deportes acuáticos. Mi marido quería practicar vela, pero le quité la idea. Al final dejó que sus amigos fueran solos navegando un mar sobrado de todo tipo de embarcaciones. Lo pasó mucho mejor conmigo de tapas por la zona mientras las niñas estaban con mi suegra en la playa.

Pero hay que reconocer que cuentan con buenas infraestructuras de amarres y servicios. El náutico de Rianxo se encarga de ello. Gestionan a las mil maravillas el tema.

Yo me quedo con el paisaje de Rianxo. Es ideal. Lo tienen bien cuidado. Nosotros fuimos de mirador en mirador. Desde cada mirador tenías mejores vistas del entorno. Me pareció una idea fantástica sembrar los alrededores del casco urbano de Rianxo con una serie de miradores.

Desde el monte de A Muralla, en la parroquia de Araño, se divisa Rianxo y toda la ría de Arousa, el Barbanza y la ría de Muros y Noia, la ciudad de Santiago de Compostela, el río Ulla y su entorno. Si tienes la suerte de que el día no esté nublado, puedes hacer unas fotos fantásticas.

En la parroquia de Taragoña, encontramos el mirador de Castro. Desde allí ves el valle de Asados y Taragoña, la ensenada de Rianxo, el Barbanza y también la ría de Arousa.

Un tercer mirador que no debes perderte es el que hay en el monte Pena, en la parroquia de Leiro. Te asomas desde aquellas alturas a la desembocadura del río Ulla, ves un trozo de la ría de Arousa y la ensenada de Rianxo sin llegar a divisar la villa.

Os recomiendo visitar Rianxo cuando haga buen tiempo para poder hacer un recorrido por los miradores que rodean esta bonita localidad gallega. Te aseguro que si vas una vez vuelves. Nosotros hemos cogido la costumbre de acercarnos a Rianxo con cierta frecuencia. Da gusto el aire puro que se respira por aquellos lares.

Sin duda, a la hora de pensar en un pueblo de mar para hacer turismo rural en Galicia pienso en Rianxo. Sus habitantes han sabido apostar por un turismo de calidad que respeta su bonita naturaleza.
Fecha:17:52:26 02/04/23
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes