Una película que fomenta la igualdad de géneros

Acerca de:La maniobra de la tortuga [Juan Miguel del Castillo]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La maniobra de la tortuga es una película de Juan Miguel del Castillo con mucho dramón. Empieza triste y no acaba mejor. Ni siquiera el amor consigue que el optimismo llegue al inspector Manuel Bianquetti.

El bueno de Manuel es trasladado a la comisaría de Cádiz. No le gusta el destino. Hubiera preferido quedar donde estaba, pero sus superiores le dan un trabajito en la bonita ciudad andaluza.

Cuando llega parece que ha encontrado un destino tranquilo. Cádiz es una ciudad en la que nunca pasa nada importante en la crónica negra. Pero va a pasar cuando aparece el cuerpo sin vida de una joven.

Al inspector se le cruzan los cables. Mira la cara de la chica y le viene a la cabeza su pasado. Todos los tormentos que parecía haber olvidado salen a la luz de sus recuerdos. Se obsesiona con el caso de la joven asesinada y promete darle caza al asesino.

Entonces empieza a ver evidencias donde otros compañeros no ven nada. ¿Es cosa de su imaginación? Tal vez. Este inspector parece que está perdiendo la cabeza. Te da pena. Y por pena quedas sentada en la butaca mirando la película.

Hasta la vecina del inspector da pena. La vecina es una enfermera maltratada por su ex pareja. El ex la sigue acosando sin tregua. Se juntan dos tristes: la mujer maltratada y el inspector, el inspector y la mujer maltratada. Casi lloras.

No os voy a contar el final, pero os voy a recomendar la película. Si te atreves a enfrentarte a un drama sin sufrir mucho, siéntate en el sofá de tu casa y mira La maniobra de la tortuga. Es una película española del año 2022 interpretada por Natalia de Molina y Fred Tatien.

El film dura 103 minutos. Casi se hace larga, menos cuando te vas acercando al final. No dejes que los niños la vean si son menores de 16 años. Es lo que recomiendan.

La encuentras en formato Blu-ray. Yo la vi en la gran pantalla cuando estuvo en cartelera. Lo mejor que le encontré a esta película fue su apuesta por la igualdad de géneros. Lo demás es tristeza y una historia que nos han contado miles de veces.
Fecha:18:39:52 02/04/23
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura