Viaje a través de los panes del mundo

Acerca de:Planeta pan [Edu Lavandeira]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Planeta pan de Edu Lavandeira es un libro difícil de clasificar. Por un lado tiene recetas de elaboración de panes, por otro lado tiene explicaciones de viajes y no le faltan bonitos fotos de cada pan.

Lo que sí le falta es una portada atractiva. Ves esa portada de panes que no parecen panes y en letras grandes el título del libro y no te vienen ganas de comprarlo ni para regalar. Pero lo aprecias cuando te lo regalan porque no es un libro gastronómico al uso. Historia viajes y gastronomía están mezclados.

El autor intenta descubrirnos otras gentes del mundo para abrirnos las mentes. Se esforzó en buscar fotos de cada pan en su contexto. Las fotos las buscó por Internet. Que nadie piense que este buen hombre se lanzó al mundo mochila al hombro entrando en cada panadería para hacerle una foto a un bollo. Era mucho trabajo y era mucho dinero.

Edu tiene mucha experiencia haciendo pan en casa. Empezó en el año 2016. Subía sus fotos a Instagram y, cuando supo que muchos de sus seguidores, comprarían su libro, se lanzó a escribirlo. La editorial Oberon le editó los manuscritos.

No me gustaron mucho las páginas en las que se pone místico y compara la elaboración del pan con un proceso de alquimia. Más me gustaron las recetas de panes poco comunes. Por ejemplo, el pan de Yemen, un pan de origen judío que tiene un aspecto delicioso.

Como bien dice, el pan no es más que harina y agua. Cualquiera puede hacerlo. De la masa madre echa pestes. Prefiere los panes elaborados sin fermento. Cuanto más fácil mejor. Esta idea la comparto. También estoy de acuerdo con su método de prueba y error para aprender a hacer pan sin prisas.

Os recomiendo el libro. Planeta pan es un libro interesante para regalar. Le aportas información sobre panes a la persona que recibe el libro y, a la vez, le entregas un libro original, que se sale del típico regalo de una novelita más o menos famosa.

El libro poco tiene que ver con un libro de recetas clásico. La mezcla de estilos es lo que lo hace interesante. Yo lo leí de un tirón. Incluso he llevado a la práctica alguna receta de pan que me pareció fácil, cosa que también o recomiendo. Hacer pan en casa te puede sacar de más de un apuro cuando no andas sobrada de dinero. Con esa harina sobrante, un poco de agua y algo de levadura preparas una barra en el horno de la cocina.
Fecha:15:50:14 09/04/23
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes