Casa rural con una torre medieval

Acerca de:Hotel Torre de Villademoros [Cadavedo]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La Torre de Villademoros en Cadaveo, Asturias, es una casa rural llena de encanto con su torre medieval. Nosotros tuvimos la suerte de poder alojarnos en la suite que está en la torre. Me sentí como una princesa de la Edad Media, sobre todo por la noche, cuando te asomabas por la ventana y veías un jardín lleno de sombras y luces.

Los desayunos fueron inolvidables en el porche de la entrada. Veías el inmenso campo de la casa solariega terminando en un mar muy azul. Hacía tiempo que no disfrutaba de tanta tranquilidad.

Mis hijas estuvieron también a sus anchas. No echaron de menos las vacaciones de sol y playa que tanto les gustan. Playa no les faltó, por supuesto, y sol tampoco. Tuvimos la suerte de estar en Torre de Villademoros un fin de semana que hacía buen tiempo en Asturias.

La casona es más grande de lo que parece. En total ofrece el alojamiento de la torre, es decir, la suite más diez habitaciones. Aún así estás en familia. El jardín es tan grande que no te sientes nada agobiada aunque estén todas las habitaciones ocupadas.

Los desayunos, como os decía, son inolvidables tanto por el encanto del lugar como por los manjares que te ponen para arrancar con fuerzas desde la primera hora del día. Nos sirvieron un bizcocho casero delicioso. Me olvidé del colesterol mientras lo comía. Al bizcocho había que añadir un pan recién hecho exquisito.

La decoración de la suite era muy rústica. Las paredes tenían piedra vista por doquier. Las camas eran de madera maciza, igual que el resto de muebles. Las techumbres también eran de madera.

En la casona se repetía la misma decoración rural. la casa había sido remozada sin renegar de su estilo de casa del campo asturiano de toda la vida. Pero no faltaban comodidades. Tenías una wifi que iba como una moto en todas las estancias, hasta en el jardín funcionaba bien. La calefacción también era ideal. No es que hiciera frío, pero por la noche bajaban las temperaturas considerablemente y hacía falta caldear la estancia, sobre todo en la suite de la torre.

Os recomiendo la Torre de Villademoros. Es de lo mejorcito en turismo rural en Asturias y en el resto de España. Tienes tranquilidad, buen servicio y un entorno natural de cuento de hadas. Luarca te queda a tiro de piedra. Seguro que volvemos. Quiero volver a dormir en la antigua torre, a la que entras por unas escaleras adosadas de hierro.
Fecha:17:49:51 20/01/24
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes