Los buses rojos de La Coruña

Acerca de:Compañía de Tranvías de La Coruña
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Los buses rojos de La Coruña pertenecen a la Compañía de Tranvías de A Coruña, una empresa que da servicio de autobús a la ciudad con buses cada vez menos frecuentes. Te eternizas en las paradas esperando que pase algún bus. Puede ser verdaderamente desesperante pasar más de 25 minutos esperando.

Te compensa, pues, echar a andar. La Coruña es una ciudad muy fácil de caminar. Por eso, cuando veo que ha pasado el bus que me lleva al trabajo, sigo andando. Fijo que llego antes que yendo en el bus siguiente.

Otra alternativa es subirte a una de las bicicletas municipales. Yo descarto la alternativa de la bicicleta. Las dos ruedas no son lo mío por mucho carril bici que haya.

El bus de Coruña tampoco es una opción para la gente mayor. Son autobuses famosos por sus frenazos. Una persona con movilidad reducida tiene una alta probabilidad de caer en un autobús que va a trompicones.

Otra desventaja de los buses rojos es su recorrido. En un afán de llegar a todas las puertas, hay líneas que se convierten en un laberinto. Pese a su pésimo trazado de líneas y frecuencias, la gente sigue llenándolos, sobre todo en horas puntas. Cuando llueve se produce otro lleno de buses hasta las puertas.

Los asientos de los buses de la Coruña son duros. Están pensados para sentarse y levantarse pronto. Tienen también un elevado número de plazas de pie, elevadísimo puede ser. En el bus de Coruña tod0s caben.
Fecha:00:10:07 17/01/24
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes