Memorias de un escritor solitario

Acerca de:Ama tu soledad [Borja Vilaseca]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Ama tu soledad de Borja Vilaseca viene a ser un libro de memorias por mucho que nos lo vendan como libro de autoayuda. El autor nos cuenta su vida y milagros desde el día del nacimiento. Su nacimiento mismo fue un milagro porque era un bebé moribundo al que salvó la vida un enfermera con el boca a boca.

A partir de ahí empieza una infancia llena de miedos. Su madre asusta a los tres hijos y al marido. Borja nos describe a su progenitora como una mujer malísima. Por eso los tres hermanos terminan marchando de casa por la puerta de atrás.

Borja, antes de marchar de casa, casi pierde la vida varias veces. Se juega la vida con una moto, con el alcohol, con la marihuana, con el tabaco. Es un adolescente de excesos.

La psicología no es una solución para su vida. Asiste a terapia, pero no cree en ella porque su mala madre es psicóloga. También es su madre una buena actriz de cara a los conocidos: consigue que todos crean que son una familia feliz. El padre participa en la gran mentira como padre proveedor que no le planta cara a los excesos de la esposa. Le tiene tanto miedo como sus hijos.

El libro no cuenta nada nuevo bajo el sol. Narrado en primera persona, nos va contando el cambio que va experimentando el autor con el paso de los años. Le llega la madurez. Entonces el sentido común se impone y el chico rebelde empieza a ser sensato.

A la sensatez ayudará mucho que hace dinero con sus actividades. Pronto se convierte en un periodista de cierto renombre. Después se mete en el mundo de la autoayuda y se va forrando.

Os recomiendo el libro. Pese a no ser un libro de autoayuda al uso, te va enganchando. Las memorias de un pobre niño rico tienen su gracia. Pero sería mucho mas interesante si nos contara lo mismo desde la versión de la malísima madre.

La madre me pareció el personaje más interesante del libro. Es una especie de Cruella De Vil de Cataluña. Borja debería estar contento por tener una madre que se sale de lo normal.
Fecha:23:00:34 11/03/24
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Educación