Enviado por...
jmll1964
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Up [Pete Docter, Bob Peterson]
Ventajas:Sus valores, es entretenida
Desventajas:No es una obra maestra
Hola amigos de Xakia:

Up es una de las últimas producciones de la productora de dibujos animados Pixar para Disney, que fuimos a ver el año pasado al cine con nuestra hija.

En resumen narra la historia de un hombre ya mayor llamado Carl. Cuando él y su amiga (y luego esposa) eran niños y querían explorar muchos lugares. Luego, muchos años después, tras la muerte de su esposa, tiene intención de viajar a América del sur en cumplimiento del deseo de ella. Le quieren echar de su casa para construir en ese solar un rascacielos, pero tiene una idea excepcional: irse con la casa. ¿Cómo? Atando muchos globos a su casa para salir volando. Y así lo hace pero cuando está en el aire se da cuenta de que va acompañado por un niño aventurero llamado Rusell. Carl no quiere que el niño esté con él pero ha de velar por él hasta que vuelva con su familia, y han de convivir juntos por fuerza y pasar diversas peripecias.

Up es una película destinada no sólo para niños. La mayoría de producciones de animación tienen protagonistas animales o cosas y aquí nos sorprende encontrar a seres humanos,especialmente un anciano y un niño con visiones tan distintas de la vida. En la película aparecen valores como la amistad, el cariño, la ilusión por cumplir los sueños, etc. En especial, a los niños les enseña que hay que respetar y querer a las personas mayores. Por otro lado está claro que nuestra hija se quedó sobre todo con las aventuras en sí y con las risas, ya que el propósito de Carl es difícil que una niña de 5 años como mi hija lo comprenda. Reconozco que a mí, nada fan, por decirlo eufemísticamente, ni de Pixar ni Disney, me sorprendió un poco esta película porque se aparta un poco de la línea habitual de la multinacional (Cars o Toys me parecen películas muy diferentes y menos atrayentes para los adultos).

No dejaré de destacar que es fácil reconocer al doblador en castellano del personaje de Carl, quien no es otro que Luis Varela, actor de dilatada carrera que últimamente aparecía en la televisiva serie "Camera café" en su papel del jefe de la oficina, Don Gregorio.

Al fin y al cabo lo más importante de todo es que a la nena le encantó la película y a sus papás no nos desagradó tampoco. Eso sí, creo que no está entre las mejores películas de dibujos de la historia. Pero para pasar un rato divertido con nuestros hijos pequeños sí que es válida.

Un saludo a todos y gracias por la atención prestada.
Fecha:10:43:32 30/01/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura