Enviado por...
Ximete
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Restaurante El Rey de los Tallarines [Madrid]
Ventajas:Tallarines
Desventajas:El resto de los platos
Rey de Tallarines
Plaza Conde de Toreno 2. / C/ San Bernardo
Teléfono: 915 426 897

No cierra nunca

Se publicitan como el primer restaurante de Madrid que ofrece los deliciosos tallarines orientales amasados y hechos a mano según el método tradicional de la antigüa cocina china. No puedo confirmar este aspecto pero tras verlos hacerlos y haberlos degustado no lo dudo.

El método tradicional, que ha ido pasando de padres a hijos en las familias y restaurantes chinos, de hacer tallarines se llama La Mian y su ejecución es mediante una masa de harina de trigo que se estira con ambas manos y se va dividiendo progresivamente en tiras cada vez mas largas y estrechas.

En este restaurante, su propietario, mantiene esta tradición elaborando personalmente y acara al público La Mian de la misma manera que sus antepasados, por lo que invita a los clientes a contemplar el proceso de elaboración con el estirado de la masa de trigo de la que va duplicando su finura en cada estirado manual hasta conseguir el grosor perfecto.

Casi inmediatamente lo cuecen a altísima temperatura durante pocos minutos adquiriendo el punto exacto tras o que la saltean en wok con los ingredientes que te apetezca (pollo, gambas, verduras, ternera, etc...)

Otro gran plato (que me encanta) y que elaboran artesanalmente son los dim-sum, won-ton y empanadillas, con rellenos tradicionales y caseros y texturas nada habituales en otros asiáticos al ser la masa casera y fresca.

También incluyen en la carta otros platos tradicionales chinos como ensaladas, mariscos orientales, pescados, pato, cerdo, pollo y ternera así como algún arroz y típicos postres de restaurante chino.

Se han especializado en los tallarines por lo que excepto los dim-sum, won-tones y empanadillas el resto de los platos son básicos, típicos y casi mediocres aunque con los precios económicos que tienen tampoco los consideraré incorrectos.

La atención es correcta y los tallarines están de vicio, si a ello le unes que están a 20 metros de la Pza. de España de Madrid consigues un sitio esencial

Tienen un menú diario económico y los platos de tallarines no superan los 6 euros.

Un sitio para probar
Fecha:12:19:38 05/03/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes