Enviado por...
MAATZZZ

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Varsovia
Ventajas:un bonito lugar
Desventajas:el frio
Visité Varsovia (Warszawa) en pleno, cosa que no recomiendo ya que la temperatura era de 10 grados bajo cero, y con un viento que apenas te dejaba moverte, eso si la piel se nos quedó....tersa tersa jejje.

Mucha gente afirma que una visita a Varsovia no merece la pena, puede que la ciudad no sea tan espectacular, como por ejemplo, Cracovia. Varsovia es una ciudad llena de historia, en cada calle, edificio o plaza.

Durante la Segunda Guerra Mundial el 85% de urbe de Varsovia desapareció del mapa. El Casco Histórico, con sus casas de colores rodeadas de murallas, el edificio del Castillo Real, las torres de las iglesias, todo fue reconstruido despues de la contienda.

Hoy día la ciudad tiene rascacielos de cristal, transitadas calles comerciales, palacios renovados, casas antiguas y avenidas completamente reconstruidas.

La ciudad guarda muchas sorpresas, las ruinas de un edificio bombardeado...

STARE MIASTO (LA CIUDAD VIEJA)
Las bombas nazis lo destruyeron por completo, pero a partir de los fragmentos originales de los muros, paredes y murallas, se recontruyó todo, las casas de distintos colores, las torres de las iglesias y el Castillo Real. Esto les fue reconocido por la Unesco que incluyó a Varsovia com Patrimonio de la Humanidad.

LA RUTA REAL (SZLAK KRÓLENSKI)
En la Plaza del Castillo comienza la ruta real. El camino lleva por parques históricos, palacios, iglesias, y casas elegantes.
Al sur del Castillo nos podemos encontrar con la Iglesia de santa Ana, que sobrevivió a los bombardeos. En Varsovia hay Universidad por lo que en cualquier lugar se pueden escuchar el alboroto de los estudiantes.

EL GUETO
Unos 350.000 judíos habitaban el Gueto en 1939, la mayoria de ellos fueron enviados a los campos de concentración nazis.
Hoy dia en la ciudad la habitan unos 2000 judios. Para visitar os recomiendo la Sinagoga Nozyk, que sobrevivió a los destrozos de la guerra y el cementerio judio.

Es un aciudad que merece la pena visitar durante un par de días, sus calles son frias, poco decoradas y nos da una vision de un pueblo y una sociedad que ha sufrido mucho.
Fecha:17:03:49 18/06/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes