Desde hace más de dos años he tenido un TomTom GO 710 con el cual estaba muy contento, pero por desgracia tuvo un "pequeño" accidente y acabó con la pantalla totalmente hundida. Mejor no os cuento más al respecto. De cualquier forma, acabé comprando el TomTom GO 930, que me salió por unos 300 euros y que se supone que es el más alto de la gama, y sin embargo en los 4 meses que llevo usándolo me he dado cuenta de que tiene demasiados fallos de funcionamiento.
Uno de estos fallos, posiblemente el más "desesperante", es que de repente dejan de funcionar distintas características (el mando a distancia, se queda sin sonido...) y hay que reiniciarlo. Esto me habrá pasado más de una veintena de veces y no hay ningún patrón, parece que es algo completamente al azar. Además, el mando a distancia falla demasiado, y no me permite cosas como navegar por los contoctos de teléfono o seleccionar diversas partes de la pantalla, que hay que escoger manualmente. Por otra parte, la batería dura bastante poco, y tras investigar descubrí que la característica de apagar la pantalla si no se usa no funciona. Además, el programa TomTom Home, que debe usarse para gestionar el dispositivo fácilmente con el ordenador, realiza cambios que se pierden. Por otra parte, el reproductor de MP3 no es útil porque debido a su escaso volumen se hace necesario conectarlo a la radio del coche, lo cual es una perogrullada.
Vamos, que no sé si devolverlo o cambiarlo, porque tantos errores son vergonzosos, sobre todo teniendo en cuenta que sólo lo he usado en unos pocos viajes largos y algún que otro corto.
Saludos.