El Hotel Balmoral de San José (Costa Rica) está en Central Avenue, en el mismísimo centro de la capital de Costa Rica. Su ubicación es, pues, inmejorable.
A nosotros nos tocó una habitación amplia, con una cama que verdaderamente le podías llamar de matrimonio por sus dimensiones, pero las vistas no eran las que esperábamos, ya que daba a un patio de luces la ventana. No me importó demasiado porque la amplitud de la habitación compensaba este pequeño inconveniente.
Teníamos una conexión Wi Fi muy buena. Era la que cubría la totalidad del hotel de forma gratuita.
También el cuarto de baño era amplio. No tenía bañera porque lo habían adaptado a un espacio sin barreras. Me recordó las duchas que hay en muchos hospitales.
El calor en este hotel lo combaten con los ventiladores que cuelgan del techo y que a mí no me gustan nada. En el comedor en el que servían el desayuno había cantidad de ventiladores. No pasabas calor precisamente.
El desayuno era variado y generoso, especialmente en frutas tropicales. También ofrecían desayunos más de tipo inglés con huevos revueltos y tocino para los turistas americanos e ingleses. Yo me quedé con el desayuno tropical, muco más adecuado para las temperaturas del exterior.
El hotel Balmoral está ubicado en una zona segura. Puedes salir de noche sin problemas. También puedes fundir la tarjeta VISA de día en las múltiples tiendas que lo rodean.
El personal del hotel es muy amable, sobre todo cuando das propinas. Se peleaban los botones por llevarnos las maletas.
Durante nuestra estancia en el Balmoral no nos aburrimos porque el hotel organizaba muchas excursiones por la isla.