Enviado por...
judd

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Maybelline Pure Make-up Minerals
Ventajas:Los polvos son minerales, van bien a pieles sensibles y grasas, no tienen aceites/ni talcos ni nada. Incluye brocha.
Desventajas:No camufla imperfecciones, tonos limitados.
Después de una racha en la que me dio por comprar muchos potingues de Maybelline y que por suerte o desgracia, según se mire, he parado con esta marca, desucbrí y probé los polvos minerales.



== ENVASE ==



El envase viene presentado en una caja de plástico cuadrada de color transparente donde se ve el tarro de los polvos minerales y también incluye una brocha kabuki para aplicarnos los polvos.

En general la presentación está bastante bien. Es un envase pequeño, donde podemos ver lo que se incluye y es cómodo. ¿Para qué más? Sencillo y así tampoco se eleva el precio que muchas veces pagamos más por la presentación que por el producto en sí.

Abrimos la caja mediante la pestaña que trae el mismo envase y sacamos el tarro de los polvos y la brocha kabuki. Esta viene envuelta en un plástico transparente fino. Para que no se estropee la brocha.

El tarro de polvos minerales: es un tarro pequeño cabe sin problemas en la palma de la mano, en tonos marrones y negros, simple. De formas redondeadas. Se abre la tapa que es de rosca y aparece un protector para que no se caigan los polvos porque retirado el papel descubrimos muchos agujeritos y ¿para qué son? Para que salgan por ahí los polvos y con la ayuda de la brocha nos lo apliquemos. Para que los polvos salgan por esos agujeros debemos mover el tarro (con la tapa cerrada) y una vez lo volvemos a abrir descubrimos que ya hay polvos listos para utilizar.




== LOS POLVOS MINERALES ==




Este maquillaje se lanzó con el boom de productos minerales que causaron mucha sensación en su momento pero que me da la sensación de que igual que vino se fue. No sé pero ahora no veo mucho éxito en esos productos. De todas maneras los pioneros en los polvos minerales fue la marca Bare Minerals y de ahí otras marcas se subieron al carro.

Los polvos minerales dejan un resultado muy natural, su origen también es natural y este dato es muy importante para ciertas pieles: muy grasas por el tema del acné, sensibles, etc.

Los polvos han sido testados dermatológicamente. Los polvos contienen partículas micro-minerales y una vez te los aplicas queda un resultado muy natural, con la piel suave y su cobertura es más bien media o sutil. Si pretendes con estos polvos eliminar marcas y señales y alguna imperfección, no lo compres porque te defraudará. Es más bien para un efecto natural, sin necesidad de tapar en exceso. En mi caso no me camufla básicamente nada. Más bien sirve para dar un toque de color a la cara con un efecto muy natural. La piel gracias a ser polvos minerales no taponan los poros, la piel respira y va muy bien para ciertos tipos de pieles.

A tener en cuenta lo importante: sin aceites, sin colorantes, sin talcos.

La cantidad es de 8 gramos.




== LOS TONOS ==


El tono que yo tengo es el número 74 natural (Rose Dune). En invierno y ahora por ejemplo va muy bien con mi tono de piel pero después a la mínima que cojo un poco de color necesitaría un tono más bronceado.

Los tonos son para mi gusto un poco limitado, porque los tonos claros habrán como dos, medios otros dos y bronceados dos más. Vamos, que no es demasiado ni abarca mucho tipo de pieles.




== RESULTADOS ==


El resultado en la piel es natural. Como ya he dicho no camufla las imperfecciones por lo menos no lo hace el tono natural. Más bien es para llevar algo en la cara, cubrir lo justo o broncear un pelín y sino lo que yo hago es aplicarme una base de maquillaje y encima me aplico los polvos minerales.

Haciendo esto he notado lo siguiente: que me absorbe mejor la grasa, que va bien para retrasar los brillos y en definitiva que me aguante un poco más el maquillaje y no parezca un gusiluz en épocas como primavera/verano.

Como pega en cuanto a la aplicación debes tener cuidado si te pasas con la aplicación porque si te echas muchos te puede quedar un resultado demasiado empolvado y a mí por lo menos eso no me gusta.



== CONCLUSIÓN ==



En líneas generales si lo recomiendo o no, diría que por lo menos en mi caso no creo que me los volviera a comprar… por lo menos no lo haría con un tono natural, compraría el más bronceado para el verano. Si lo utilizas en exceso en invierno puede resecar un poco la piel (si la tienes ya de por si seca), pero para el verano si que va bien para retrasar brillos y no tapar los poros con el consiguiente caos de producir granos, espinillas y demás.

Salió al mercado si no recuerdo mal en el 2008 y no ha debido de triunfar demasiado porque la verdad es que no veo demasiado éxito.


la misma línea de maybelline de productos minerales también hay un corrector, polvos bronceadores (sun mineral), los coloretes con el mismo formato (tengo uno en un tono coral que es mono) y no recuerdo si hay alguna cosa más.

Está bien pensado que incluya una brocha kabuki con un tamaño mini, nada del otro mundo, con el mango de plástico negro y la marca y los pelos son algo duros. No me termina de convencer y de hecho cuando me he aplicado los polvos minerales en pocas ocasiones he utilizado la misma brocha, sino que he preferido otras mías. Será manía o no pero la kabuki la encuentro un poco dura y no es fácil trabajar con ella. Pero oye, que es un detalle que la incluyan y ya podrían aprender otras marcas.

El precio del tarro polvos minerales (que es un fondo de maquillaje) más la kabuki ronda los 11 euros (depende de la perfumería).
Fecha:17:14:51 22/03/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Belleza y salud