Enviado por...
judd

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Haciendo majaradas, diciendo tonterías [Mario Vaquerizo]
Ventajas:Es un libro súper ameno y descubres más sobre Mario.
Desventajas:Si Mario no te interesa, no lo leas.
Hola. Creo que me he vuelto fan de Mario Vaquerizo. Si… el que hasta hace poco no dejaba de ser para mí, el “marido de”, el tío poco conocido y rarito, el que tenía un grupo de música pero no sabía de qué o cómo era, etc. Tampoco salía demasiado en prensa por sus quehaceres. Más bien aparecía en imágenes y eventos para posar y acompañar a su mujer o eso parecía. Pero fue estrenarse hace ya un tiempo en un canal de televisión (MTV) un reality donde se emitía su día a día y engancharme a este personaje. También me ha hecho ver con otros ojos a Olvido (Alaska) antes me parecía una mujer fría, distante… y no tiene nada que ver.

De ver un domingo el reality, a tener que apuntarme día y hora para que no se me olvidara. Cada semana, tumbada viendo su reality, partiéndome de risa mientras los veía, con sus ocurrencias y las historias que llega a montar! Poco después ya empecé a mirar las canciones de sus discos y así, como que no quiere la cosa, con la gracia, ya me dicen que me he vuelto fan de Mario Vaquerizo.

No sé si llego a tanto… pero desde luego, me lo pasé pipa viéndolo. Por ese motivo, cuando me enteré que estaba haciendo un libro ya supe que lo compraría. Pero tuve el fallo de no enterarme que precisamente cuando publicó el libro, estuvo en Barcelona firmándolos. Cuando me enteré, ha sido la primera vez, que me sentó mal no poder acudir. Soy incapaz de hacer horas de cola, ni dejar que me empujen por ver “a una persona” y que me haga un monigote en un papel. Pero cosas de la vida… por este personaje si lo hubiera hecho! Una lástima… aun así, mi cumpleaños, hace unos días, fue la ocasión perfecta para que me regalaran su libro.

Ni que decir tiene, que en un día y medio, ya me lo había leído!




>> DATOS TÉCNICOS:



-Autor: Mario Vaquerizo.

- Título: Haciendo Majaradas, Diciendo
tonterías.

- Editorial: Espasa.

- Número de páginas: 199.

- Tipo de tapa: blanda.

- ISBN: 978-84-670-0677-3.

- Precio: 16,90 euros.



>> ARGUMENTO:


El libro de Mario Vaquerizo no es un libro como tal. Me explico, es un libro personal, donde él mismo hace alarde de su título de periodista y ejerce como tal. Se entrevista a sí mismo (hasta ahora no lo había visto), le entrevista su gente más allegada, narras anécdotas, preferencias, opiniones de diverso índole, etc.

Es un libro para seguidores o fans de Mario. Si no te interesa nada de su vida, no te interesa.

Mario Vaquerizo se le conoce ya como tal, por su nombre. Hasta hace poco no dejaba de ser “el marido de…” que por si no se sabe, es el marido de Alaska. Pero no solamente es pareja de, también es integrante del grupo Nancys Rubias, un grupo no muy conocido porque tiene su cosa. Un grupo que canta en playback, vamos, que no canta. Que no toca instrumentos… no saben, por cierto. Jaja. Pero dejando eso de lado, es periodista, mánager de grupo musicales (como el de Fangoria y Marlango), mánager de gente famosa, colaborar en diferentes programas de televisión y radio, etc. Y por si fuera poco, es imagen de algunos productos muy conocidos.



>> VALORACIÓN PERSONAL:



En este libro, muy ameno y de lectura muy ágil y rápida, Mario cuenta las cosas con soltura.

No se muerde la lengua, cuenta las cosas sin pensar en si está bien o mal, suena mejor o peor, parecerá raro o un tío genial… es un libro personal. Preguntando como primeros capítulos Mario Vaquerizo a Mario. O lo que es lo mismo: el mismo se realiza las preguntas y se contesta. Como Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como. Intenta contestar a preguntas que mucha gente se puede hacer sobre él, nos narra su infancia, su adolescencia, los buenos y sus malos momentos, su familia, sus amigos, la gente que ha pasado por ella y los que le han marcado de por vida. También hace mención a su grupo; las Nancys Rubias. Y como no todo es un camino de rosas, también habla de las pérdidas que le han afectado sobremanera, como la pérdida de su hermano, familiares y grandes amigos.

Desde su punto de vista habla con ese toque de humor tan característico, como siente los celos, experiencias con gente, sus amigos, gente a la que idolatra, Andy Warhol, McNamara o Gatti.

¿Es homosexual?, ¿Porque se viste de esa manera o se coloca taconazos, viste como una mujer y se maquilla?, ¿está enfermo que siempre está en los huesos?, ¿Por qué tiene ese fan por la delgadez extrema?... las típicas preguntas que se realiza mucha gente por ejemplo, yo misma, se las hace también él y las plasma en el libro. Todo tiene un porqué. Por tanto, todo se entiende mejor cuando lees los motivos por ejemplo, que le han hecho realizarse varios tratamientos estéticos, controlar tanto la comida, aterrorizarle volver a engordar, etc.

Todo le importa tres pimientos, no le interesa pensar qué opina la gente de cómo viste, con quién va, porque hace lo que hace y cómo lo hace… él es así feliz, ha aprendido a quererse y con eso le basta. Ole por él. Desde luego este tipo te caerá bien o te caerá fatal pero es un tío sincero. Nunca se le pilla en mentiras ni va con dobleces y por eso mismo, creo que ha llegado a gustar tanto. Eso y por supuesto, su peculiar estilo de vida, junto a sus grandes amigos que la mayoría son muy famosos, su mujer, su grupo de música (de lo más peculiar que se puede ver), la manera que tiene de ver la vida, las cagadas que pega el tío, su despreocupación por todo y a la vez, lo mucho que se interesa por todo…

En mi caso, este tío me cae genial. Me transmite un buen rollo total. Siempre de risa, de cachondeo, prefiriendo un estar contento a estar amargado o cabreado. Qué la gente se cabrea o le pone a parir porque se gasta un dineral en cosas o viajes, bueno… ¿qué más da? Si tiene el dinero, que se lo gaste. No vamos ahora a ir con esas… los que no lo tenemos, pues nos jodemos (siento ser tan mal hablada) pero no por eso, tenemos que cerrarle el grifo a los demás. Si no tuviéramos nosotros, seguramente haríamos lo mismo. La diferencia es que muchos famosos se callan y hacen lo mismo o peor y Mario, no se esconde.
Fecha:19:02:54 17/06/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura