El Monasterio Colombino

Acerca de:Monasterio de La Rábida [Huelva]
Ventajas:Historia en vivo.
Desventajas:Muchísimo calor en verano.
A unos kilómetros de Huelva capital, concretamente en el Paraje de la Rábida, se encuentra el Monasterio del mismo nombre, donde Cristóbal Colón se dirigió en busca de apoyo para iniciar su viaje al Nuevo Mundo.
Se trata de una construcción sencilla, de paredes encaladas y apariencia de cortijo andaluz, donde resalta la iglesia, edificada en ladrillo marrón.
La visita al Monasterio dura aproximadamente una hora. El precio de la entrada es de tres euros, que incluyen el préstamo de una audioguía. Para familias,existe un ticket familiar que incluye dos entradas de adulto y dos de niño, con dos audioguías, gracias a las cuales, la visita resulta especialmente fructífera.
Vale la pena visitar este lugar, especialmente sí la excursión se complementa con una visita al Muelle de las Carabelas, donde se puede contemplar una reproducción bastante fiel de las dos carabelas y la nao que emprendieron viaje a las Américas, allá por los finales del siglo XV.
Del Monasterio, me gustaron especialmente, la Sala Capitular, el Patio Mudéjar, verdaderamente precioso, y la Capilla de la Virgen de los Milagros, coronada por Juan Pablo II.
Recomiendo, eso sí, realizar la visita cuando el calor no sea especialmente intenso, porque eso impide disfrutar del edificio en plenitud.
Fecha:16:55:58 26/06/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes