Comodidad de uso, sencillez de diseño y excelente limpieza

Enviado por...
Amanecer

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Teka HPE 635
Ventajas:Comodidad de uso, sencillez de diseño y excelente limpieza
Desventajas:Un poco caro
El sustituto de mi primer y viejo horno eléctrico, que tras muchos años en funcionamiento cada vez hacía peor sus tareas, fue este de la marca Teka.

La verdad es que lo que más me molestaba del horno anterior, no era que a veces se estropease...sino que se manchaba mucho.Ya fueran restos de grasa, azúcar las que quedaban de las comidas horneadas se iban acumulando porque era muy difícil hacerlos desaparecer de todo. Pienso que fue eso lo que terminó por estropearlo de todo.

Esto, fue lo que me convenció que de comprar un horno nuevo, lo compraría pirolítico que se autolimpian utilizando el calor que desprenden al estar cocinando.

La decisión por otra parte de elegir este horno entre los otros que había, fue mi confianza en la marca. Tengo algunos otros electrodomésticos de cocina Teka y por eso juzgando desde mi propia experiencia, me pareció la ideal.Por otra parte me gustó este modelo por su capacidad (más de cincuenta litros).

Además su diseño es sencillo con los botones justos, para intuitivamente ponerlo a funcionar, que es algo que particularmente me encanta. Aunque claro está siempre haya que ocurrir para ciertas cosas a las instrucciones, pero me gusta hacerlo lo menos posible.

Los materiales de fabricación principalmente acero inoxidable y cristal, son materiales resistentes, bonitos a la vista y con el plus de ser antihuellas.

El interior del horno es totalmente de cristal y queda muy bonito. No es aparatoso y se extiende más bien al fondo.

En cuanto a seguridad, es un horno seguro. En principio tiene la función de bloqueo de los botones, que como digo tiene los básicos de temperatura, programación y poco más. En caso de niños que puedan deambular por la cocina, esto es importante.

Su puerta es también muy segura, especialmente por su grosor ya que la forman lo que parecen varias capas de cristal, por lo que se puede permanecer al margen de accidentes.

En cuanto a su funcionamiento, las ventajas que le veo más destacables, son que tarda apenas nada en calentarse ( unos dos minutos) y que tiene un display digital muy útil para personas como yo, que no saben demasiado bien los tiempos que precisan los alimentos para cocinarse. Con este display ya no tengo que estar alerta.

Cuenta también con una bandeja para los que quieran asar a la parrilla. La suerte es que la mucha grasa que se desprende de cocinar así, no será un problema, ya que al ser un horno de estas características, sin ningún tipo de estrategia, queda perfectamente limpio, ya que como comenté al principio es autolimpiable.

Puedo decir que hace tiempo que lo tengo y de momento está como al principio. Los restos de grasa, o cualquier otra cosa, desaparecen dejando la superficie de las paredes del horno, muy limpias. Por fuera con un simple paño húmedo, de vez en cuando, basta para mantenerlo bien.

En definitiva si en un principio he de decir que dudaba si comprar este horno o no porque me pareció caro, pasaba bastante de los trescientos euros, ahora con el resultado que me está dando estoy más que satisfecha. Añadir para terminar que tiene dos años de garantía. Pero a este paso, en este sentido no creo que haya ningún problema.
Fecha:10:51:31 18/05/13
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Hogar
Etiquetas:cocina, hornos