Hoy voy a cambiar de tipo de opinión, dejando a un lado los productos cosméticos, que es de lo que más suelo opinar y voy a comentaros mis impresiones sobre una cerveza belga, concretamente la cerveza Chimay Roja.
Se trata de una cerveza que tiene un sabor muy rico, muy recomendable, pero por supuesto, al tratarse de una bebida alcohólica hay que tomarla con moderación.
LA ABADÍA DE CHIMAY:
La cerveza Chimay Roja es una cerveza fabricada en Bélgica, más en concreto en la localidad de Baileux-Chimay.
Es una cerveza de las llamadas, trapenses, que quiere decir que se elabora en un monasterio trapense.
La cerveza se elabora en la abadía de Scourmont, donde se encuentra la Orden de los Cirstencienses. Las ganancias obtenidas con su elaboración se destinan a obras sociales.
En esta abadía, además de cervezas también se dedican a elaborar quesos.
PACKAGING:
Esta cerveza se presenta en una botella que de color marrón oscuro, tiene forma achatada, y las etiquetas que lleva son de color rojo oscuro.
La cantidad de cerveza que trae cada botella es de 33 cl.
GRADUACIÓN:
En cuanto a la graduación de alcohol, esta cerveza tiene 7º.
CÓMO ES LA CERVEZA CHIMAY:
La cerveza es de color marrón, no es ligera, y tiene una espuma bastante untuosa, que se nota en el paladar.
Esta cerveza se toma en copa ancha, que normalmente los bares suelen tener, copas propias de Chimay. En la etiqueta trasera del envase, nos indican que se debe tomar en copa.
La temperatura más adecuada para tomarla, es habiendo estado entre 10º y 12º.
PRECIO:
Esta cerveza la suelo tomar en bares, y dependiendo de donde la tomemos cuesta entre 3 € y 4 €.
No se cuánto cuesta comprándola en un supermercado.
OTRAS CERVEZAS CHIMAY:
Además de la Chimay Roja, también están la Chimay Azul y la Chimay Triple.
Chimay Azul:
Se trata de una cerveza oscura, con una espuma muy densa, y con 9º de alcohol.
Chimay Triple:
O Chimay Blanca, se trata de una cerveza rubia, con una espuma más ligera, y que tiene 8º de alcohol.
De estas dos cervezas Chimay no puedo dar mi opinión, ya que no las he probado.
MI OPINIÓN:
Esta cerveza tiene un sabor muy bueno, cuando la probamos, se hace un poco amarga al paladar, pero el sabor que nos queda después en la boca es muy rico.
Es una cerveza densa, con cuerpo, con una espuma también densa, por lo que no es una cerveza para tomarla rápidamente, es más bien una cerveza para degustarla suavemente.
En cuanto a la graduación, es bastante alta para ser una cerveza, por lo que no es conveniente tomarse más de una seguida.
Aunque lo de tomarse más de una, no es algo que se haga con esta cerveza, ya que al ser la botella de 33 cl., es una cantidad más que suficiente, pero es que además es una cerveza que llena, o al menos a mí me da sensación de que llena en seguida el estómago.
En cuanto al precio, no es barata, pero es que es muy rica, y para darnos un capricho de vez en cuando, no está nada mal.
Resumiendo, es una cerveza riquísima, que recomiendo a todo el mundo, aunque como os he comentado al principio de la opinión hay que tomarla con moderación por tratarse de una bebida alcohólica.