Acerca de:La peste [Alberto Rodríguez, Rafael Cobos]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La peste es una serie que me horrorizó. No digo que el mundo no haya sido tal como te lo describen en esta serie de Movistar+, pero yo no quiero saberlo. Mi marido se enganchó a esta serie. Por eso acabé viéndola con él. Es una serie ambientada en la Sevilla del siglo XVI.

En esta serie participan actores de la talla de Paco León, Cecilia García o Pablo Molinero que hacen lo que pueden en un argumento lleno de tristezas y horrores. Son seis capítulos de 45 minutos que se te hacen eternos.

Sevilla no sale nada bien parada en La Peste. Los andaluces tampoco. Les ponen una voz y un acento que da pena. Encima hablan tan bajito que ni los entiendes. Sevilla aparece como un puerto comercial y una ciudad en la que se refugian los truhanes. Encima sufren sus habitantes una epidemia de peste. No te extraña que tengan la peste con lo sucia que se ve la ciudad. La porquería trae enfermedades.

En este contexto histórico un asesino oculta sus crímenes y un detective se lanza a su persecución porque sabe que alguien está matando; no sólo la peste mata a la gente de Sevilla. Paralelamente, una noble viuda pinta secretamente a una prostituta que le sirve de musa y modelo. La cuota femenina de la serie es la que le da vidilla a un argumento sobrado de horrores.

No os recomiendo La Peste. Es una serie que te hunde emocionalmente. Yo casi acabo en el psiquiatra viendo tantos horrores. No debes ni empezar a verla porque reconozco que engancha. Ves un capítulo y vas a por el siguiente. Mi personaje favorito es el de la rica viuda que pinta sin que nadie sepa que se dedica a los lienzos. Tiene una relación con la prostituta que es un tanto llamativa, sobre todo para el siglo XVI, cuando no se veía nada bien este tipo de relaciones con el mismo sexo.
Fecha:07:46:58 04/04/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura