Impresora multifuncional de Nashuatec: rápida y eficiente

Acerca de:Nashuatec MP C2000
Ventajas:Rapidez. Sencillez.
Desventajas:Ninguna.
En el trabajo tenemos desde hace unos años una impresora multifuncional de la marca Nashuatec, que funciona muy bien y no nos da ningún problema.

DESCRIPCIÓN DEL APARATO:

En la parte de arriba tiene una tapa, que al levantarla quedará una especie de cristal, que es donde pondremos las hojas a fotocopiar, a escanear o a enviar por fax.
Pero en esta mista tapa, tiene una bandeja, donde pondremos las hojas a fotocopiar, a escanear o a enviar por fax, con la gran ventaja de que podemos poner muchas hojas, y las coge automáticamente, todas seguidas, en cambio, si las ponemos en el cristal, hay que ir poniéndolas a mano una por una.
La opción de ponerlas en el cristal es práctica en el caso de que haya alguna hoja algo doblada o arrugada, ya que si la ponemos en la bandeja que coge las hojas automáticamente, se atascaría.

En la parte central, en el frontal de la máquina, hay una tapa, que si la abrimos, veremos que está el hueco para los tóners.
Esta máquina usa cuatro tóner, uno negro, uno amarilo, uno magenta y uno cyan.
Debajo hay dos bandejas, donde cargaremos los folios. La primera es la bandeja 1, que coge los folios en vertical, y la bandeja de abajo, la 2, coge los folios en horizontal.
En el lateral derecho, está la bandeja bypass, donde pondremos también folios, manualmente. Esta bandeja se utiliza habitualmente para poner las hojas de tamaño A3.

En la parte de arriba, tiene en la parte de la izquierda una serie de botones, donde escogeremos la función a utilizar: fotocopiadora, fax, escáner. Por defecto suele estar en el modo fotocopiadora. En el centro tiene una pantalla táctil, donde escogeremos distintas opciones, el color, si una cara o dos caras, tamaños de escaneo, etc. Y en la derecha tenemos un teclado numérico, que usaremos para definir el número de fotocopias, para marcar el número de fax, etc.

Al lado, tiene un botón grande verde, que es que usaremos para poner en marcha las cosas, y otro rojo, más pequeño, para parar la función que esté realizando.


En la parte de abajo, debajo de las bandejas donde se cargan los folios, hay una puertita, y dentro tenemos un hueco vacío, que viene de maravilla para guardar paquetes de folios.

FUNCIONAMIENTO.

El funcionamiento de la máquina es sencillísimo, aunque al principio, con tanto botón, y tanta opción no lo parezca tanto, pero una vez de empezar a usarlo es muy fácil. También hay que tener en cuenta que tiene muchísimas opciones que al final no se usan, ya que se usa lo más básico.

- Impresora: El funcionamiento como impresora es muy sencillo. Tiene que estar conectado al ordenador, y cuando queramos imprimir algo, le damos a imprimir al documento y ya está.
Lo bueno que tiene es que da bastantes opciones de impresión, ya que nos permite imprimir en blanco y negro o color, también nos da la opción de hacerlo solo por una cara, dos caras. También nos permite imprimir varias páginas por hoja, etc.

- Fotocopiadora: También es muy sencillo el funcionamiento, al igual que al imprimir, nos da la opción de fotocopiar en blanco y negro o a color, por una cara, por dos caras. También tiene opciones en la pantalla táctil de escoger diferentes tamaños, así nos permite copiar algo que esté en A3 en A4, y viceversa, además de que podemos ir poniendo nosotros mismos distintos tamaños a mano.

- Fax: Es sencillísimo enviar y recibir un fax con esta máquina. Ponemos las hojas, marcamos el número de fax, y le damos al botón verde. Una vez además que el fax se ha recibido nos envía un comprobante, donde nos indica con una serie de códigos, si el fax se ha recibido correctamente o no. Además, si no hay ningún problema para que reciban el fax, el OK llega inmediatamente, así que es muy rápido.

- Escáner: Pondremos las hojas a escanear en la bandeja automática, o en el cristal, y dándole al botón verde, empezará a escanear el documento. La velocidad en la que realiza esta función es muy rápida. Además, podemos escoger el escanear a color, en blanco y negro, en dos caras, etc. Una cosa muy ventajosa que tiene, es que se puede configurar para que el documento que escaneemos se guarde en una carpeta directamente en nuestro ordenador, escogiendo en la pantalla táctil a qué ordenador queremos que vaya el documento escaneado.(Por ejemplo, puesto 1, puesto 2, puesto 3, etc.)


Respecto a la configuración de las funciones del aparato, todo lo realizaron los técnicos de la empresa que nos suministró la máquina, así que de ese tema no os puedo comentar nada.


PRECIO:


Se adquirió hace bastantes años, y costó unos 4700 €.
El mantenimiento es bastante barato, ya que durante cinco años, solamente nos cobran una cantidad en función de la cantidad de copias realizadas, siendo todos los arreglos por averías gratuitos. En este mantenimiento también están incluidos los tóneres, así que no se cuanto cuestan.
Una vez terminado ese período, se tuvo que hacer un contrato de mantenimiento.



MI EXPERIENCIA:


No tengo más que buenas palabras para esta impresora multifuncional.
Es sencilla en su manejo, es sobre todo muy rápida, ya que la velocidad en que saca las fotocopias, imprime y escanea es muy rápida.
En cuanto a la función de fax, es sencillo y rápido, además, siempre tienes tu comprobante en pocos minutos.
Lo más importante es que esta máquina apenas ha tenido alguna avería, y las pocas que ha tenido ha sido por culpa de algún atasco producido por los usuarios, por poner, por ejemplo, hojas arrugadas en la bandeja automática. Por eso es muy importante utilizar bien las cosas, ya que si no tampoco se estropean.

Lo que sí es la máquina es muy sensible, ya que como se meta una hoja que no sea tamaño A4, en seguida lo detecta y se para.

La duración de los tóneres es muy larga.
En cuanto al precio, no se si es caro o es barato, ya que no se lo que cuestan este tipo de impresoras multifuncionales, pero es lo que costó.
Resumiendo, es un buen aparato, con el que estoy encantada, bueno, yo y mis compañeros, ya que nos facilita mucho las cosas en el trabajo.
Fecha:14:41:55 03/04/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Informática