Bandas de cera fría para un depilado sin dolor

Acerca de:Veet bandas de cera depilatoria para pieles sensibles
Ventajas:Sencillas de usar. No son dolorosas.
Desventajas:Algún pelito queda sin depilar.
En una opinión anterior os hablé de las bandas depilatorias de cera fría de la marca Taky, que estuve usando, y a pesar de no depilar todos los pelos, no son nada dolorosas, y me sirven para cuando todavía no ha crecido mucho el vello y todavía no puedo usar la depiladora eléctrica.

Se me habían gastado y me dirigí a una droguería a comprarlas, cuando vi que había estas bandas de la marca Veet, que prometían depilar vello de incluso 1,5 mm. de longitud. Como las de Taky depilan vello de 2 mm., me decidí a a probar estas bandas de Veet, concretamente las indicadas para piel sensible.


LA MARCA VEET:

Veet es una marca que lleva más de ochenta años en el mercado y es una marca líder en productos de depilación.
Esta marca pertenece a la multinacional británica Reckitt Benckiser, que fabrica y vende multitud de conocidas marcas de productos dedicados al cuidado personal, el hogar, la salud y productos de limpieza.

La marca Veet tiene cuatro tipos de bandas de cera fría para piernas y cuerpo: unas bandas para piel normal (envase rosa), bandas de cera fría para pieles sensibles (envase azul), bandas de cera fría para piel seca (envase verde), bandas de cera fría Suprem Essence para piel seca (envase rosa oscuro).
Esta marca, además de estas bandas de cera fría, comercializa todo tipo de productos destinados a la depilación, como cremas depilatorias, cera tibia, cera caliente, bandas de cera específicas para la cara, banda específicas para axilas e ingles, etc.


BANDAS DE CERA FRÍA PARA PIELES SENSIBLES:

El envase es una cajita de cartón de color azul, con un dibujo de almendras y flores de almendro (las bandas contienen aceite de almendras).
En el interior vienen diez bandas de cera fría más dos toallitas post-depilación.
En la caja viene muy bien explicado el funcionamiento y las precauciones a tener en cuenta con estas bandas, y además dentro viene un folleto explicativo donde también nos lo indican todo.

En la base de la cajita aparece impresa la fecha de caducidad de las bandas.
Según nos dicen, el contenido de esta caja es suficiente para realizar la depilación de dos medias piernas, las axilas y las ingles.

Nos prometen una depilación óptima, obteniendo una piel sexy y suave con menos esfuerzo. También nos dicen que estas bandas son eficaces hasta con el vello más corto, ya que agarra hasta el vello de 1,5 mm., de forma que no hay que esperar a que crezca antes de realizar la depilación.
Nos dicen que tendremos una piel suave y sedosa hasta cuatro semanas, además el vello crecerá más débil, más fino y en menor cantidad.

Las bandas contienen aceite de almendras y vitamina E, que son conocidos por los beneficios que aportan a la piel.

Estas bandas se utilizan como todas las bandas de cera fría.
En primer lugar cogeremos las bandas de cera y las tendremos entre las manos, para que se vayan calentando.

A continuación, separaremos las bandas lentamente, sujetándolas por la lengüeta easystrip que tienen las bandas. Si las bandas no se separan fácilmente o la cera no queda repartida uniformemente, se vuelven a calentar las bandas entre las manos.
Aplicaremos una de las bandas sobre la zona que vayamos a depilar, presionando con la palma de la mano en el sentido del crecimiento del vello. Después se frota la banda suavemente varias veces con la mano en esta misma dirección para adquirir la temperatura de la piel, así la cera se adherirá mejor al vello.

Estas bandas llevan una lengüeta para poder agarrarlas mejor a la hora de dar el tirón, así que con una mano tensamos la piel en la base de la banda y con la otra mano levantaremos el extremo de la banda, por la lengüeta, tirando a a ras y a contrapelo (del tobillo hacia la rodilla).
Es importante mantener la piel bien tensa y retirar la banda lo más rápidamente posible.

La misma banda se puede utilizar varias veces hasta que no se adhiera suficientemente al vello, entonces se cambia a una nueva banda.
Una vez nos hayamos depilado, aplicaremos la toallita postdepilación, retirando los restos de cera que hayan podido quedar pegados a la pierna.


PRECAUCIONES:

- Si se nota picor, escozor u hormigueo durante el uso, hay que retirar la cera inmediatamente con las toallitas y limpiar la zona con abundante agua tibia. Si la sensación persiste, acudir al médico.

- Pueden utilizarse en piernas, brazos, axilas e ingles, pero no se debe aplicar en la cara, cabeza, pecho ni zona perianal o genital.

- No aplicar sobre varices, lunares, cicatrices, piel agrietada, irritada o quemada por el sol ni sobre piel que haya sufrido previamente una reacción adversa a ceras depilatorias.

- Después de aplicar la cera se recomienda esperar veinticuatro horas antes de utilizar desodorantes, productos perfumados, bronceadores artificiales, tomar el sol o nadar.

- Estas bandas son adecuadas para mujeres embarazadas, pero pueden producir moratones.


CONSEJOS PARA UNA BUENA DEPILACIÓN:

+ Se aconseja exfoliar la piel veinticuatro horas antes antes de realizar la depilación, y así se obtendrán mejores resultados.

+ Si el vello tiene una longitud de más de 5 mm., se aconseja recortarlo antes de la depilación para evitar molestias.

+ Asegurarse de que la piel está seca, no esté irritada y no tenga restos de cremas o aceites.

+ Verificar siempre la reacción de la piel aplicando la cera en una pequeña parte de la zona a depilar y eliminar los restos. Si tras veinticuatro horas no se produce ninguna reacción adversa, se puede proceder a la depilación.

+ No es recomendable depilar la misma zona de la piel dos veces durante una misma sesión depilatoria.

+ Tras la depilación es normal que la piel enrojezca, así que es conveniente enjuagar la zona con agua fría, que ayudará a calmar la piel.
No se debe rascar la piel, ya que causaría mayor irritación.


PRECIO Y LUGAR DE COMPRA:

Las compré en una pequeña droguería y me costaron 3,60 €.
Las podemos encontrar en cualquier supermercado, perfumería y droguería.



MI EXPERIENCIA:

En primer lugar debo decir que estas bandas solamente las he utilizado para depilar las piernas, que son la parte del cuerpo que menos suele doler a la hora de realizar de una depilación.

El modo de utilización de estas bandas de cera fría es de lo más sencillo, solamente calentamos las bandas entre las manos, las aplicamos en la zona a depilar, frotando en la zona, tiramos de ellas, y vemos como quedan los pelitos pegados en las mismas.
En los bordes de las bandas viene indicada la medida de 1,5 mm., para que sepamos qué tamaño de vello depila.
Las bandas de cera son de color beige, y tienen un olor muy rico, pero muy suave, que apenas se nota.

En cuanto a las toallitas pos-depilación, vienen en un envase de color rosa, y están impregnadas de un material aceitoso, que si leemos los ingredientes, veremos que llevan parafina y diversos tipos de aceites. Las toallitas son de un tamaño algo más pequeño que un kleenex.
Me gustan estas bandas ya que nos proporcionan una depilación muy sencilla y a pesar de no arrancar todo el vello, si las comparo con las bandas de cera fría de la marca Taky, debo decir que estas bandas de Veet arrancan más vello que las bandas de Taky, y de forma más rápida, ya que tendremos que hacer menos pasadas con las bandas de cera.

En cuanto al dolor, decir que no es doloroso en general, pero en algunos momentos, al dar el tirón fuerte, sí que me ha dolido, cosa que no me ocurría con las bandas de cera de la marca Taky , aunque claro, como arranca bastantes más pelos, es normal que en algún momento duela.
De todas formas, no es un dolor comparable al que provoca la depilación eléctrica, ya que lo de las bandas es muy fácilmente soportable, al doler solamente en algún tirón puntual.
Lo que sí me dejan estas bandas es piel algo irritada en algunas zonas, y eso que mi piel no es especialmente sensible. Normalmente para el día siguiente ya se suele ir la rojez que deja la irritación.

Por mucho que sigamos las instrucciones al pie de la letra, siempre queda algún resto de cera pegado en la piel, aunque no sea nada exagerado.
En cuanto a los resultados que proporcionan las toallitas post-depilación, tengo que decir que son buenísimas, ya que eliminan a la perfección todos los restos de cera que pueden quedar en la piel, dejando la piel muy suave, pero me parece que dos toallitas son insuficientes para la cantidad de bandas que trae, un par de toallitas más no hubieran estado de sobra.

Resumiendo, son unas buenas bandas, ya que aunque no eliminan el vello totalmente, para lo que a mí me hacen falta, que es eliminar el vello corto que está creciendo, me vienen muy bien.
No son unas bandas que provoquen mucho dolor, y si lo comparo con lo que duele depilarme las piernas con mi depiladora eléctrica, desde luego que las bandas son muchos mejores.
Como desventajas, comentar que siempre quedan restos de cera, que al menos se eliminan muy fácilmente con las toallitas que vienen incorporadas.
Y aunque no es mucho, siempre me dejan algún trocito de piel irritada, que tampoco me dura mucho.

Lo que sí echo en falta es que hubieran traído más toallitas post-depilación, ya que además como las he usado solamente para las piernas, he tenido más bandas que toallitas, y aunque la cera la he eliminado con aceite normal, cuesta eliminiarlo más que con sus propias toallitas.
En cuanto al precio, no es que sea caro, aunque tampoco es demasiado barato, depende de cuánto lo vayamos a usar.


MODO DE EMPLEO:
Fecha:12:02:00 03/07/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Belleza y salud