Cuentos completos de Edith Wharton: los cuentos de una neoyorquina

Acerca de:Cuentos completos [Edith Wharton]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Cuentos completos de Edith Wharton es un libro que edita Páginas de Espuma en una edición que invita a ser comprada con una portada bastante moderna. No imaginas que la mujer que aparece retratada sobre un fondo color vino es una señora rica que vivió en la Nueva York de la Belle Época.

Leyendo estos cuentos te das cuenta de que la buena de Edith Wharton fue una mujer singular. Le echas un vistazo a su biografía y te cuentan que recorrió en moto el frente de la Primera Guerra Mundial. Audacias de una señora a la que el éxito y el dinero no le faltaron. Tampoco le faltaron los gustos sexuales poco comprendidos en su época: era bisexual. En sus relatos nos muestra una sociedad misógina en la que las mujeres pocas libertades tenían.

Son buenos cuentos. Por eso os recomiendo el libro. En Cuentos completos de Edith Wharton encuentras relatos de una escritora que era bastante cuadriculada a la hora de resolver los problemas de amores. Son cuentos con una increíble profundidad psicológica. "La plenitud de la vida", por ejemplo, nos muestra a una protagonista que medita sobre la naturaleza de la mujer y ha llegado a la conclusión de que el marido nunca pasó por la sala de estar de una casa que nos presenta como definición de esa mujer esclava de la familia que ella ha conocido en la clase alta neoyorkina.

Edith denuncia en muchos de los cuentos que recoge este volumen de Cuentos completos la relación de fuerzas dentro de la pareja. Es lo que vemos en el cuento titulado "Almas abatidas".

No debes perderte tampoco el prólogo escrito por Clara Obligado, una escritora de cuentos famosa que la editorial Páginas de Espuma busca para darle un motivo más de compra a los lectores de cuentos, no muchos en nuestro país, pero fieles a los escritores que leen. La editorial debió pensar que una escritora de cuentos era perfecta para prologar la obra de otra escritora de cuentos.
Fecha:10:32:18 25/01/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura