Memorias de una isla de olores y sabores de Pepe Oneto: un libro

Acerca de:Memorias de una isla de olores y sabores [Pepe Oneto]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La cocina andaluza tiene su gracia, sobre todo cuando has comido toda tu vida comida del norte. Es una cocina más ligera, más sana para estómagos delicados y en la que encuentras recetas tan sabrosas como las que nos recomienda Memorias de una isla de olores y sabores de Pepe Oneto, un libro de un cocinero con cierto renombre, sobre todo en su tierra.

Gracias a este libro he conocido zonas aceiteras y recetas propias de cada zona. Es un libro que proporciona mucha información al lector. De todas las recetas que propone me quedo con la de los pestiños. La hice y no me salieron nada mal. Creo que mejoraré según vaya repitiendo la receta y cogiendo práctica. Todos y todas podemos aprender a cocinar como cocineros profesionales si nos lo proponemos.

El aceite de oliva, tal como podemos ver en las recetas de Memorias de una isla de olores y sabores de Pepe Oneto, tiene muchas posibilidades. Da mucho juego en la cocina. con aceite de oliva se pueden hacer muchas comidas. También se puede utilizar el aceite de oliva en la preparación de dulces.

Pepe Oneto nos propone sustituir la manteca de cerdo por aceite de oliva. Por ejemplo, las perrunillas con aceite de oliva virgen extra están igual de ricas que la que se preparan con manteca de cerdo. Las perrunillas acompañan muy bien el café. Es una pena que sean un dulce que engorda una barbaridad. Lo rico siempre engorda.

Os recomiendo el libro. Memorias de una isla de olores y sabores de Pepe Oneto es un libro de memorias del autor a partir de las recetas que aprende de su madre, una señora de la Isla de San Fernando. Es de su progenitora de quien aprende Pepe a hacer la tortilla de camarones, un plato muy andaluz que recuerda los bailes flamencos en palabras del autor.

En este libro no encuentras recetas originales del autor. Son todas recetas de la Isla de San Fernando. El contenido es muy bueno. Lástima que no pueda decir lo mismo de la portada del libro. Le pusieron una portada entre lo triste y lo rídiculo. No parece un libro de cocina con una foto que no te hace pensar en una tortilla de camarones sino en un fuego en el desierto. Deberían mejorar la portada en próximas ediciones.
Fecha:09:33:08 06/10/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Alimentación