Cortijo El Esparragal en Gerena, Sevilla: un latifundio que combina

Acerca de:Cortijo El Esparragal [Gerena]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Quien no corre vuela. Los propietarios del Cortijo El Esparragal en Gerena, Sevilla, combinan los cultivos con los huéspedes. Una sabia decisión. Así los turistas podemos disfrutar de un latifundio de 3000 hectáreas al norte de Sevilla que no podríamos disfrutar si sus dueños no necesitaran dinero para mantener la finca. Los cultivos y el ganado no dan para rentabilizar una finca tan grande.

El cortijo me encantó. Es un cortijo con varios patios. Los salones nobiliarios también son varios. Mis hijas preguntaban si eran un museo. Lo parecían con sus paredes vestidas con frescos del siglo XVIII. Se nota el pasado glorioso de la familia. Es una pena que las glorias del pasado resulten tan caras a la hora de mantenerlas en buenas condiciones.

Pero, como os decía, todos ganamos: los turistas disfrutamos de la casa de unos ricachones de Sevilla y los ricachones hacen caja con nuestro dinero. Decía mi chico que los dueños de la casa tendrían mejores habitaciones. No eran malas. Lo que eran era muy campestres. La decoración campestre estaba presente en todos los cuartos. Muchas habitaciones tenían balcones de forja. La nuestra era una de esas habitaciones. Mi chico eligió la mejor o, al menos, una de las mejores, de las que daban al jardín trasero. Sabe que yo prefiero ver un jardín bien cuidado por la ventana de mi cuarto a ver unos campos de cultivo.

En nuestra habitación los cabeceros de las camas eran cabeceros regios y había un escritorio de nogal que hubiera comprado si estuviera a la venta. Me resultó muy cómodo trabajar con mi portátil en este escritorio de años pasados.

Sevilla está a 35 kilómetros del Cortijo El Esparragal en Gerena, Sevilla. Aproveché para ir de compras. Mi chico se quedó con las niñas haciendo paseos a caballo y en vehículo todo terreno por el interior del cortijo. Yo no me aguantaba sin ir de tiendas. Las niñas decidieron quedarse con su padre. Estaban muy interesadas en ver el ganado y oír todas las explicaciones que daban sobre los cultivos selectivos que crecen en la finca.

Os recomiendo el Cortijo El Esparragal en Gerena, Sevilla. Es una maravilla. El cortijo lo tienen muy bien limpio. Te tratan como a una princesa. También cobran bien. No es un alojamiento barato.
Fecha:09:48:38 22/12/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes