Un hotel rural en los Picos de Europa

Acerca de:Hotel del Oso [Cosgaya]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El Hotel del Oso en Cosgaya, Cantabria es un edificio que recuerda casi a una cárcel. Mi marido me decía que le echaba mucha imaginación a la arquitectura. No hacía falta soltar la imaginación para pensar que bien podrían estar privadas de libertad las personas detrás de una fachada de piedra con ventas pequeñas que subían hasta los tres pisos y aún tenían dos ventanitas más en un ático del tejado.

Yo esperaba encontrar una casa rural distinta cuando íbamos con el coche por el camino de Cosgaya, un camino rodeado de campos con árboles frutales, y desde el que ves las crestas nevadas de las montañas. En la orilla izquierda del río Deva hay un pequeño caserón que es también del hotel, ubicado en la orilla derecha. Nos contaron que primero construyeron el caserón pequeño. Después se pusieron a levantar el hotel. La gente emprendedora es muy organizada.

Huiéramos quedado más tiempo si mi hija mayor no hubiera tenido un ataque de alergia. En aquella casa tienen flores por todas partes: en las ventanas de las habitaciones y estancias comunes, en los interiores, en el jardín. Tuvimos la mala suerte de llegar en plena primavera florida. Mi niña tenía sus alergias desatadas y más se le desataron en aquella casa florida.

Fue una pena. Las habitaciones estaban frescas pese a la calor que hacía fuera. Por eso creo que regresaremos algún invierno, cuando las flores no estén tan presentes. Una amiga mía fue hace dos inviernos y estuvo como en el séptimo cielo. Me contó que tienen buena calefacción. También tienen mucha clientela. El Hotel del Oso es frecuentado por los turistas que hacen senderismo por los Picos de Europa.

Os recomiendo este hotel rural. Está bien para pasar unos días tranquilos. Yo pienso volver, tal vez sin las niñas y sus alergias, para volver a saborear el delicioso cocido lebaniego que sirven en su restaurante. El restaurante del Hotel del Oso tiene unos platos regionales que te chupas los dedos. También engordas. Esa es la desventaja de la la buena comida.
Fecha:10:34:52 28/01/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes