Una casa rural próxima al Monumento al Campesino

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Caserío de Mozaga [Lanzarote]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El Caserio de Mozaga en Lanzarote, Canarias, no destaca entre las casas de labranza del interior de la isla. Mi marido tenía dudas cuando llegamos. Pensaba que estaba ante una casa particular. Es una edificación rectangular de muros encalados y carpintería verde. En su interior ves una decoración sobria que recuerda más a la de las casas castellanas que a la decoración tradicional canaria, con elementos más llamativos.

A mis hijas les gustó mucho la entrada de la finca. Decían que el suelo empedrado era igual al de nuestra casa de campo. Díganos que era parecido. Nuestra casita en la aldea es mucho más modesta en jardines y en interiores. Me encantaría tener el jardín isleño del Caserío de Mozaga. Es un jardín de tierra negra en el que crecen una gran variedad de arbustos florales.

Nos dieron dos habitaciones muy parecidas. La nuestra tenía una ventana en el techo que le daba mayor luminosidad. Las ventanas eran de madera en toda la casa e igual de antiguas que los muebles y algunos enseres de otra época. Me llamó la atención una maqueta de barco que había sobre una mesita auxiliar. Los cuadros que decoraban la pared eran pequeños. Yo casi los hubiera quitado. Una jarra antigua sobre un plato sopero le daba un toque rural a lo que se suponía que iba a ser mi escritorio. Tuve que quitar la jarra para que me cupiera el portátil. Mi marido se arregló para trabajar en la mesa auxiliar del barco.

Os recomiendo este alojamiento rural en Lanzarote. Es una casa rural tranquila. No debes perderte sus desayunos de estilo inglés. Los completan con distintos tipos de pan, zumos, embutidos, cereales, frutos secos y huevos de la zona. Para comer al mediodía y a la cena sirven platos de cocina mediterránea y también algún plato de la gastronomía local. Se come bien. El mérito es del cocinero.

Nosotros poco salimos. Mi marido quería unas vacaciones tranquilas para teletrabajar. Fui yo la que saqué a las niñas a dar una vuelta por la zona. Fuimos andando hasta el Monumento al Campesino, obra de César Manrique. Mi hija mayor está muy interesada en los trabajos de Manrique en Lanzarote. Le había hablado de este famoso artista su profesora de Arte en el colegio. Yo no pude privarme de una tarde de tiendas en Arrecife, la capital de Lanzarote. Queda a 7 kilómetros del Caserío de Mozaga. También convencí a mi esposo para ir una tarde hasta el Puerto del Carmen. Es donde están las mejores playas y toda la animación nocturna. Nos vino bien el coche que habíamos alquilado. Puerto del Carmen queda a 16 kilómetros de este precioso alojamiento rural.
Fecha:10:29:17 28/01/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes