Acerca de:Todos mienten a la noche [Ángela Cremonte]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Todos mienten a la noche de Ángeles Cremonte recoge la historia de una joven inmigrante a finales del siglo XIX. Eufrosine decide cruzar el charco cuando se produce una muerte que nadie espera en su entorno. Su padre no se lo toma nada bien.

Eufrosine se vengará y huirá a Argentina. En Argentina se forjará, desde el dolor y la resistencia, una saga de mujeres fuertes. Es decir, de mujeres, simplemente libres. La novela es todo un culebrón. Tiene la ventaja de que es un culebrón real. La autora echa mano de su propia familia para contarnos una historia con escenarios en Italia, España y Argentina.

Eufrosine, trastatarabuela real de Ángela Cremonte, no te deja indiferente. Se nota que la descendiente la encumbra al pedestal de las personas ejemplares. Encuentra en la vida de esta antepasada suya el amor, la solidaridad, la sororidad, el feminismo, la voluntad, la pérdida, la emigración, la libertad, el miedo, la familia, la violencia, la infancia, el machismo o la de la patria que siempre se añora.

La novela tiene más de ficción que de realidad, sobre todo en la primera mitad. La autora inventa lo que no sabe de sus antepasados. No se le da mal inventar. Se nota su faceta de actriz. También se nota su feminismo y su ideología de izquierda. La pobreza, la situación de la mujer, los hombres violentos son temas planteados en este libro de autoficción.

El libro se lee muy bien. Pese a ser una primera novela engancha. La autora habla de su familia en primera persona. Te lo pone fácil. Unas memorias noveladas sobre lo que te han contado tus padres tienen tirón.

La portada es una foto de una señora que se supone que sería su antepasada. Dentro del libro hay fotos reales. Llama la atención el parecido de Ángela con su más que tatarabuela. Los genes se heredan. Ángela es conocida para el gran público por su papel en la famosa serie Las chicas del cable.

Os recomiendo la novela. Seguro que habrá más. Se empieza escribiendo un libro y termina una dedicándose a la literatura. Todos mienten a la noche podría resumirse diciendo que el amor lo es todo porque el amor es lo que nos salva. Las mujeres pioneras en la inmigración a América sabían mucho de amor.
Fecha:15:19:11 03/07/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura