La cueva de los primeros pintores de España

Acerca de:Cueva de Ardales (Cueva de cueva de Doña Trinidad Grund) [Málaga]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La Cueva de Ardales en Málaga tiene una tremendas estalagmitas que bajan del techo y unos brochazos de pintura roja por el medio. Dicen que la pintura fue cosa de los primeros humanos que las habitaron. A mí me pareció más bien cosa de la Naturaleza. Mi marido decía que procedían de la mano de un hombre o de una mujer reciente. Mi santo siempre le quita magia a las cosas del pasado.

Lo cierto es que las cuevas meten miedo. Apenas entramos unos metros y salimos. Las estalagmitas me horrorizaban, sobre todo las de la cueva de Doña Trinidad. Unos investigadores estaban tomando notas de todo lo que veían. Esta cueva es muy analizada por los estudiosos.

Yo creo que los habitantes que pudiera haber habido en esta cueva encontraron una solución habitacional mucho mejor. Hoy en día nadie podría vivir allí. Notabas frío, humedad. Apenas podías ponerte de pie sin bater con la cabeza en aquellas piedras colgantes. La luz iba a menos según te metías más hacia el interior.

Os recomiendo ir a visitar esta cueva. Sales dando gracias a Dios, aunque no seas católica, por tener una choza mejor. El paraíso antiguo tenía muchos problemas. La comodidad era una desconocida en las cuevas.

Nos costó llegar a la famosa Cueva de Ardales. La gruta subterránea está bastante escondida. Mi marido sacó fotos de las manchas rojas aprovechando que nadie le dijo que no lo hiciera. En las fotos meten más miedo que in situ. Parece sangre, cosa de vampiros. No creo que volvamos por allí. Las cuevas no son sitios que disfrute visitando. Está bien para ir a ver de cuando en cuando, pero no para hacer un turismo de cuevas con regularidad. Es mejor el turismo de sol y playa en buenos hoteles.

La cueva de Ardales, también conocida como cueva de doña Trinidad Grund por los turistas, es una cueva situada en el municipio andaluz de Ardales en Málaga, España. Es un yacimiento prehistórico con arte parietal del Paleolítico. ​Interesante.
Fecha:14:55:55 26/08/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes