Un pueblo gallego con las casas en anfiteatro

Acerca de:O Porto do Barqueiro (Puerto del Barquero) [La Coruña]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Mi marido se afana en buscar pueblos bonitos para visitar. O Porto do Barqueiro es uno de esos grandes ejemplos de villa marinera que ves y no olvidas, tanto por su estructura como por la arquitectura típica de sus casas a modo de anfiteatro. Cuesta creer que estás en Galicia. Los pueblos con casas en anfiteatro no son muy frecuentes por estos lares.

Nosotros pasamos un día estupendo visitando el pueblo en familia. No cabía duda de que estábamos en uno de los pueblos marineros más bonitos de España. Mi marido se cansó de sacar fotos. Llevo un recuerdo impreso de la bonita estampa de sus pintorescas casas y su puerto frente a las aguas de la ría. Todavía estamos en la provincia de La Coruña. Al otro lado de la ría ya es provincia de Lugo. Es decir, la ría de Barqueiro traza la división administrativa provinicial.

El pueblo es pequeño. Lo recorres enseguida. Ves sus casas bastante cuidadas. Un atractivo al que se unen además pescados y mariscos de la mejor calidad que podrás encontrar en sus restaurantes y saborear si vas bien de dinero. Mi marido me pidió que no me pasara pidiendo marisco. Le hice caso. Había que ahorrar. Los pescados también estaban muy buenos.

Tuvimos tiempo para acercarnos al faro de Estaca de Bares. Se encuentra muy cerca de O Barqueiro, una visita imprescindible en la zona. Tiene un encanto especial, sobre todo por la noche. La puesta de sol fue muy romántica. Lo único que le restaba romanticismo al momento fue la presencia de nuestras madres: mi madre y mi suegra pusieron tensión en el momento final de nuestra visita a O Porto do Barqueiro. Querían regresar al hotel. El sueño las vencía.

Os recomiendo visitar O Porto do Barqueiro. Es un pueblo pesquero que se llena de turistas en verano. Afortunadamente, todavía no ha llegado a sus calles el turismo masivo que le quitaría encanto a la vez que llenaría los bolsillos de los negocios locales de dinero.
Fecha:15:52:11 29/08/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes