Una ruta senderista con playas

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Sendero de Pedras Negras [San Vicente do Mar]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La practica del senderismo une mucho a mi familia. Por eso andamos tanto juntos. Mi suegra casi siempre se apunta. Reconozco que con la madre de mi marido el senderismo es una gozada. Le saca punto a todo. Este verano la hemos traído a Galicia para hacer senderismo. Elegimos una de las rutas más bonitas que se pueden hacer en las Rías Baixas: el Sendero de Pedras Negras, en San Vicente do Mar (O Grove). Mi suegra quedó encantada.

Esta ruta parte del puerto deportivo de la localidad. Es una ruta fácil. No temas perderte porque, a lo largo de sus 3,2 kilómetros, discurre por pasarelas de madera casi en su totalidad. No me extraña que nos cruzáramos con tanta gente andando. Es más que una ruta de senderismo un paseo por la Naturaleza.

Hay que felicitar a los que pusieron las maderas. Las plataformas serpentean a la orilla del mar, adaptándose a la orografía del terreno. Están rodeadas de enormes piedras formadas por la erosión del mar. Son los llamados “cons” y es por eso que a esta ruta de Pedras Negras se la conoce también como “de Con Negro”. El paraje es idílico. Mi marido se cansó de hacer fotos. Yo preferí disfrutar las vistas, el silencio, la Naturaleza plena. Mis hijas no protestaban tanto como otras veces. Les hacía gracia ir por la pasarela. Para ellas era como estar en un parque temático.

El recorrido pasa por algunas playas famosas por la zona (Pedras Negras, Praia Farruco, Praia da Barrosa, Praia de Canelas). Aprovechamos para darnos un chapuzón entre tramo y tramo. Mi marido quería andar como un peregrino, pero las mujeres éramos mayoría y decidimos democráticamente disfrutar las playas un poquito.

Seguro que volvemos. Es un lugar natural bellísimo, refugio de numerosas aves. Vimos gaviotas, cormoranes, albatros,... Había gente mirando los pajaritos con prismáticos. El Sendero de Pedras Negras es un buen punto de observación ornitológica.

Os la recomiendo. Esta ruta senderista es fácil de hacer. Me parece ideal para hacer en familia, sobre todo con niños porque puedes ir parando de playa en playa. Es un lujazo. Una ruta senderista con playas no es fácil de encontrar. Si a esto le sumas la observación ornitológica que puedes hacer, tienes que darle un diez. Entretienes a los niños mirando pajaritos. Y al marido también.
Fecha:16:05:28 28/08/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes