El Brooklyn de mi adolescencia

Acerca de:Brooklyn [Nueva York]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Cuando descubrí Brooklyn era una adolescente. Fui con mis padres y mi hermana. Me impresionó. Es que es uno de los cinco distritos (boroughs) de Nueva York. Los otros cuatro distritos son Staten Island, Manhattan, The Bronx y Queens. Nueva York tiene mucho que ver. Brooklyn es el distrito más poblado de todos ellos, cuenta con 2,5 millones de habitantes. Es inmenso.

La última vez que estuvimos en Brooklyn, ya con mi marido, lo encontré muy distinto. Recorrimos sus barrios de Williamsburg, Greenpoint, Park Slope, Bushwick, Dumbo, Brooklyn Heights, Downtown Brooklyn, Boerum Hill y Carroll Gardens. Reconozco que en alguna zona me sentí insegura. La violencia está muy presente en las calles, sobre todo cuando anochece. Mi marido siempre dice que Brooklyn no es un distrito para salir de noche. No le falta razón.

El emblemático puente de Brooklyn estaba como siempre, construido en 1883 lo mantienen bien. Este puente conecta el distrito con Manhattan. Fuimos recorriendo los distintos barrios, como os decía. El elegante DUMBO, entre Manhattan y los puentes de Brooklyn es el más seguro para caminar por las calles. En Williamsburg vimos un crisol de música indie, arte y vida nocturna. Poca vida nocturna hicimos nosotros. Yo no me sentía cómoda en aquel ambiente. Tuvimos tiempo para disfrutar de las playas de Coney Island. De los parques de atracciones pasamos. Nuestro recorrido por Brooklyn acabó en Brooklyn Heights y Park Slope, dos barrios repletos de árboles e hileras de casas. Se me hacía conocidas las edificaciones. Aquellas casas las había visto en el cine.

Para mi marido lo más interesante fue el Prospect Park. Es como el Central Park en plan selvático. Esto hace que este parque sea el favorito de muchos neoyorquinos. Es el segundo parque más grande de la ciudad. No te deja indiferente. Yo prefiero el Central Park. Me gustan los parques más ajardinados.

Os recomiendo visitar Brooklyn. Tiene mucho que ver. Nosotros esperamos volver pronto. Mi hija mayor quiere ver el Brooklyn Museum of Art. Es el segundo museo más grande de Nueva York. Necesitas una mañana entera para recorrer sus salas. Es un museo que alberga importantes colecciones de arte africano, de Egipto, y de América Central y del Sur. Me llamaron mucho la atención unas estatuas africanas de pequeño tamaño. Lástima que no se vendieran. Hubiera comprado una.

También quiero que las niñas tengan la experiencia de llegar a Brooklyn cruzando a pie el Puente de Brooklyn desde Manhattan. Es un puente mítico. Siempre está lleno de turistas.
Fecha:10:44:09 17/11/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes