Una novela sobre la Tercera Guerra Mundial

Acerca de:Nunca [Ken Follett]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Ken Follett vuelve a escribir como escribía. Es la conclusión que he sacado después de la lectura de Nunca de Ken Follett, una novela histórica que tiene como telón de fondo la Tercera Guerra Mundial. El autor supone que se desencadenará como la Primera Guerra Mundial. Será una guerra nuclear. Esperemos que se equivoque.

La novela se vuelve trepidante desde las primeras páginas. En el desierto del Sáhara, dos agentes de inteligencia siguen la pista a un poderoso grupo terrorista arriesgando sus vidas. Son chica y chico. Como era previsible, se enamoran. Los jefes no están muy de acuerdo con el enamoramiento de los jóvenes. Por eso sus carreras profesionales corren tanto peligro como sus vidas. Pero el amor se impone. No se puede dejar de sentir lo que se siente.

En China también hay problemas. Un alto cargo del gobierno batalla contra los viejos halcones del ala dura del Partido que amenazan con empujar al país a un punto de no retorno. Es una lucha entre ambiciones personales.

Estados Unidos es el tercer escenario de la novela. La presidenta se enfrenta a una crisis global y al asedio de sus implacables oponentes políticos. La política es muy dura para esta buena mujer. Ella hace lo que puede. Está dispuesta a todo para evitar una guerra tan innecesaria como todas las guerras.
Pero cuando un acto de agresión conduce a otro y las potencias más poderosas del mundo se ven atrapadas en una compleja red de alianzas de la que no pueden escapar, comienza una frenética carrera contrarreloj. Intentan parar la guerra. ¿Ganarán los malos?...

Os recomiendo la novela. Nada de Ken Follett ha salido a tiempo para convertirse en el libro más vendido estas Navidades. Seguro que muchas y muchos lo reciben de regalo de Papá Noel. Los Reyes Magos también lo traerán entre el oro, el incienso y la mirra. Puro marketing editorial.

De los personajes me quedo con Pauline Green, la Presidenta de los Estados Unidos. En el libro se describe como una mujer de baja estatura, luchadora, sensata y buena persona. ¡Mujeres al poder! Nunca es una novela de lectura fácil. Casi crees lo que cuenta. Después de una pandemia, la Tercera Guerra Mundial sería la guinda. Crucemos los dedos.
Fecha:23:35:04 15/11/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura