Vivienda rural en Oza

Acerca de:A Casa dos Avós [Oza-Cesuras]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
A mi marido le gusta mucho Oza, ahora unida con Cesuras en un único municipio. Nos solemos alojar en casas rurales cuando vamos por la zona. Unos tíos de mi esposo viven en Oza, pero yo prefiero estar en una casita rural a mi aire. Nunca me gustó estar en la casa de nadie.

La vivienda Vacacional A Casa Dos Avós es muy rústica. Mucho más que las casas que la rodean en las proximidades. No creo que haya muchas casas que tengan tanta madera y tanta piedra.

A Casa dos Avós, está en la comarca de Betanzos. En Vilariño, a los pies de un monte que llaman "Monte do Gato" y al lado del rio Miñatos. Cuesta un poco llegar a ella. Nosotros, la primera vez, nos perdimos.

Es una casita tradicional de aldea dividida en dos plantas. No cambiaron su estructura en la restauración. El cambio fue dejar paredes de pierda vista en las habitaciones. Pura moda.

Mi suegra venía con nosotros y se quejó de la habitación que le tocó. Era lo que había. La casa cuenta con 3 habitaciones dobles con camas de matrimonio no muy grandes. Mi marido y yo teníamos que dormir abrazados para no caer de lo que se suponía que era una cama de matrimonio.

Nos dejaron ropa de cama en abundancia. Debieron pensar que éramos frioleros. En los dos baños había ducha. Tuvieron en cuenta los problemas de movilidad que tiene la gente a partir de una cierta edad. El secador de pelo funcionaba de maravilla.

Me fastidió que en la cocina no hubiera lavavajillas. Fui la encargada de fregar os platos. El lavavajillas me hubiera liberado de esta tare tediosa. En la cocina conservan la lareira, esa chimenea típica de Galicia que quitó tanto frío los duros días de invierno.

Al lado de la lareira pusieron unas estanterías con libros. Una buen idea por si te sientas y no sabes qué hacer. Leer es la mejor opción.

Frío no pasas. También tienen calefacción. La calefacción es eléctrica. Afortunadamente, estuvimos unos días de buen tiempo. Es mejor vivir sin calefacción. El Planeta Tierra lo agradece.

Os recomiendo A Casa dos Avós, una casa rural que enamora. Está en un entorno muy tranquilo. Pura naturaleza gallega. Además, ahorras mucho dinero. Puedes cocinar tú misma en la cocina. En nuestro caso, el cocinillas fue mi esposo.
Fecha:00:15:03 23/04/22
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes