El tercer museo más grande de Nueva York

Acerca de:Museo Brooklyn [Nueva York]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Un museo que me gusta mucho en Nueva York es el Museo de Brooklyn. Es el tercer museo más grande de la ciudad. Necesitas ir sobrada de tiempo para recorrerlo sin prisas, disfrutando los muchos cuadros que adornan sus paredes.

Esta galería de fama mundial es un auténtico tesoro cultural. Mi hija mayor no quería marchar. Regresaba a las salas que habíamos visto, enamorada de las pinturas que se exponían. Yo le hubiera comprado uno de aquellos cuadros si hubiera estado a la venta.

Hay muchísimos cuadros. Dicen que tienen más de 1,5 millones de obras de arte y objetos. Pero encuentras más que arte. Pasas de reflexionar sobre tu persona en "The Dinner Party", la exposición feminista de Judy Chicago, a apuntarte a un concierto único o a una clase de salsa.

La exposición feminista es el plato fuerte del museo. El Centro de Arte Feminista Elizabeth A. Sackler se inauguró el año 2007. Trata de concienciarnos sobre el impacto del feminismo en la cultura. Su fundadora, Elizabeth A. Sackler, es una filántropa y coleccionista de arte multimillonaria. ​

El concepto de museo en Estados Unidos es mucho más amplio que en nuestro país. El Museo de Brooklyn exhibe colecciones que resumen el patrimonio artístico de las culturas del mundo. Tienen de todo. A sus amplias colecciones de arte egipcio y africano, suma pinturas, esculturas y artes decorativas de los siglos XVII, XVIII, XIX y XX en una amplia gama de escuelas de pintores famosos y menos famosos.

Al final casi cansa ver tanto cuadro. Pero no debes agobiarte. Es mejor que veas solo un trozo de museo y dejes otras partes que te resulten menos interesantes para otra ocasión.

Os lo recomiendo. En los últimos años ha habido gran polémica con os cuadros que son presuntamente falsos. Vienen siendo unas diez obras.
Lo que más me gustó en este museo fueron las salas de arte egipcio. Tenían papiros y estaba la "Señora Pájaro", una figura de terracota tan famosa como el museo.

Mis hijas lo disfrutaron más que yo. A la grande le encanta el Arte. Por eso solemos ir a ver los muses de las ciudades que visitamos.
Fecha:23:39:35 07/11/22
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes