La ciudad del reloj astronómico de Hanus

Acerca de:Ciudad Vieja (Praga) [República Checa]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La Ciudad Vieja de Praga tiene todo el encanto de los cascos históricos de las ciudades europeas. Nosotros preferimos centrarnos en la parte antigua de la ciudad porque solo teníamos un día de vacaciones.

Empezamos nuestro recorrido visitando la famosa iglesia gótica Nuestra Señora. Nos llegó mirarla por fuera. Afortunadamente, era un viaje de pareja y podíamos pasar del turismo de iglesias que tanto gusta a la madre de mi marido y a mi hija mayor.


Nos dirigimos hacia la Torre del Ayuntamiento Viejo. Estremece ver la fachada rota por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. No volvieron a levantar el viejo ayuntamiento. En el sitio plantaron árboles. Ahora tienen un pequeño parque con árboles que me pareció triste.

Mi marido estaba muy interesado en el reloj astronómico creado por el maestro relojero Hanus. Es todo un espectáculo. Los doce apóstoles salen por la ventana y cuatro muñecos evocan cuatro pecados temidos en la ciudad: la vanidad, la lujuria, la muerte y la usura. No me extraña que digan que el reloj da mala suerte. De hecho estuvo muchos años sin arreglar porque no había relojero que quisiera ponerle las manos.


Por una de las calles aledañas llegamos al Teatro Estatal donde Mozart estrenó Don Giovanni en 1787. Nada del otro mundo. Un teatro más.

En la Plaza Wenceslao tienen una estatua del señor que le da nombre y es allí donde se encuentra el Museo Nacional. Fue una plaza que en su día tuvo un mercado de caballos. Separaba la ciudad vieja de la ciudad nueva mediante un pequeño puente que cruzaba un foso.

Es una plaza con mucha historia. Todas las manifestaciones y demás movidas del personal se producen allí. En 1989 hacen en esta plaza una manifestación que inicia la Revolución de Terciopelo que lleva a la caída del comunismo.

Seguimos andando y encontramos la Torre de la Pólvora una torre de estilo gótico que fue una de las puertas de entrada de la Ciudad Vieja. Necesitaba un retoque la pobre torre. La tenían bastante descuidada. En cambio, la Casa Municipal estaba brillante. Están unidas por un puente cubierto.


Fue una pena no tener más tiempo disponible. Me hubiera gustado asistir a alguno de los conciertos que acoge la Casa Municipal.

Os recomiendo visitar la ciudad Vieja de Praga. Sus calles están cargadas de historia. También tiene cositas un poco fuertes como el brazo momificado que conservan en la iglesia de San Jacobo. Dice la leyenda que es de un campesino al que cogió la Virgen robando.
Fecha:09:57:09 27/01/23
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes