Un pueblo de Mallorca con tranvía

Acerca de:Sóller [Mallorca]
Ventajas:dichas dichas
Desventajas:dichas
Sóller es un pueblo muy bonito. Está en Mallorca. Nosotros lo descubrimos gracias a unos amigos que tienen una casita en este pueblo mallorquín. En su casa pasamos unos días inolvidables.

Empezamos haciendo el recorrido hasta el puerto en el viejo tranvía que circula sin prisas a través de huertos y campos de naranjos. Mi marido se animó a disfrutar de los deportes náuticos que por allí practican junto con el amigo que nos invitó a su casa. Yo y nuestra amiga decidimos hacer turismo de tiendas, después de pasear por los muelles contemplando veleros, yates de lujo y lläuts. Esta embarcación tradicional tiene su gracia.

La zona del puerto tiene mucha vidilla gracias a la lonja del pescado y a un barrio de renovados hoteles y numerosas terrazas y restaurantes abiertos hasta altas horas de la noche. En Sóller no te aburres, sobre todo si llevas dinero para gastar.

Con los chicos sumados a la excursión, nos fuimos hasta la barriada marinera de Santa Catalina, un laberinto de callejuelas y empinadas cuestas que quitan el aliento cuando no estás acostumbrada a escalar por las calles.

Una vez que conseguimos subir hasta el mirador situado junto al oratorio de Santa Catalina de Alejandría pudimos contemplar unas vistas preciosas de los alrededores. El mirador está ubicado en el punto más alto. Desde allí se ve el Mediterráneo y la sierra de Tramontana.

El pequeño templo es la sede del Museo del Mar. Su pasado religioso ha quedado atrás con los nuevos tiempos. Estuvimos en su sala de exposición mirando piezas navales, maquetas de embarcaciones muy chulas, fotografías históricas... Es un museo que no debes perderte si te gustan los barcos.

Tampoco debes perderte Sóller. Os recomiendo visitar este bonito pueblo mediterráneo en Mallorca. En verano se llena de turistas sin que el turismo de masas consiga hacer estragos en su esencia. Esperemos que continúe así.

Sóller es un pueblo de Mallorca con tranvía. Pero no es un tranvía cualquiera. Parece de museo, con su madera en el tranvía
Fecha:22:22:28 12/04/23
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes