El Evangelio según Cristina Fallarás

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:El Evangelio según María Magdalena [Cristina Fallarás]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El Evangelio según María Magdalena de Cristina Fallarás se ha convertido en el libro más vendido, o eso dicen las páginas online que lo venden. No me extraña. Ver este libro firmado por la polémica periodista te hace comprarlo. No importa que cueste 18 euros. Incluso pagarías más. Cristina Fallarás no deja a nadie indiferente con sus opiniones. Imaginarla metida en el papel de la histórica María Magdalena resulta muy fuerte.

El libro no defrauda. Está en la línea de la autora. María Magdalena era polémica. Cristina Fallarás es una mujer todavía más polémica. Empieza el relato presentándose como la mejor seguidora de Jesús de Nazaret. Es una María Magdalena que se sienta a escribir sus memorias. Siguiendo a los Evangelios nos da su versión de los hechos que ha vivido al lado del Maestro.

Cristina nos muestra a una María Magdalena libre, fundamental en la creación del cristianismo. La Iglesia ha borrado el papel de la famosa seguidora de Cristo. El patriarcado nos ha ocultado a mujeres como la protagonista de este libro y las mujeres que tienen papeles secundarios en el argumento. Cristina Fallarás escribe con la rabia que dice no tener una María Magdalena vieja, que empieza a relatar su vida desde la infancia. Nos la presenta como una niña a la que ha muerto la madre cuando ella nace, criada por un padre que le habla de una reina judía. La mujeres tenían mucho que decir en un país violento bajo un Imperio Romano demasiado violento. Son mujeres que atienden partos, enfermos, saben de hierbas, se esconden por sentirse perseguidas. El padre de María Magdalena las ayuda.

Así empieza este libro trepidante que os recomiendo. Yo lo leí de un tirón. María Magdalena es un personaje apasionante. El papel de prostituta que se le dio por parte de la Iglesia clerical parece que nada tiene que ver con la realidad. Era una mujer libre, cosa que en la época no estaba bien vista. Tenías que ser madre y santa. Casi como ahora. Las mujeres libres seguimos estando mal vistas por una sociedad todavía demasiado patriarcal.
Fecha:17:01:47 19/02/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura