El único viacrucis fluvial del mundo

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Ruta del Mar de Arousa y del Río Ulla [Galicia]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La Ruta del Mar de Arousa y del Río Ulla es un Camino de Santiago. Nosotros la hicimos con unos amigos. No es fácil hacerla porque necesitas una pequeña embarcación. Los amigos de mi marido se agenciaron una. Fue toda una experiencia ir navegando cerca de numerosas islas e islotes. Los islotes de Xidoiros, Rúa, las dos islitas Malveiras, la gran isla de Arousa y Cortegada fueron referentes en nuestra travesía. En Cortegada pudimos divisar el bosque de laurel más alto de Europa. Casi todas estas islas tienen cruces. Se las colocaron en los años sesenta del siglo pasado. Las cruces le dan un toque místico misterioso. De noche casi meten miedo.

Llegamos al final de la ruta en el puente de Pontecesures. Allí te cruzas con el Camino Portugués. Yo hubiera dejado nuestro peregrinar, pero la opinión mayoritaria fue seguir el puente que cruza el río Ulla y llegar a Padrón. Aún nos quedaban veinte kilómetros para Santiago de Compostela. Fue un milagro que yo los hiciera andando. Creo que conseguí andar tanto porque me daba vergüenza decir que no daba un paso más.

Os recomiendo este Camino a Compostela, un camino que va por el mar. La única desventaja que tiene respecto a los otros Caminos de Santiago es que necesitas una embarcación para hacerlo. Este camino te lleva a disfrutar del único viacrucis fluvial del mundo. Desde el mar podrás ver las torres de Oeste, de Catoira, una de las imágenes más bonitas de esta ruta.

Si pretendes bajar de la lancha en las islas que te encuentras, te aviso que está prohibido pisar las islas Malveiras. Son islas con mucho encanto. Por ejemplo, la isla de Areoso, uno de los islotes Xidoiros, tiene restos prehistóricos. Nosotros sólo paramos en la isla de Arousa. En esta isla está el Parque Natural de O Carreirón.

En todo caso, no hace falta parar en las islas. La ruta es igual de bonita yendo por el mar viendo las siluetas de unas islas e islotes que levantan una cruz al cielo. La primera cruz está en lo alto de la isla de Malveira Grande. Es el viacrucis fluvial que os mencioné.
Fecha:17:41:55 11/03/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes